Disponer de una plataforma inteligente de interpretación de datos es crucial.

Las empresas de tecnología y digitalización agrícola recogen una gran cantidad de datos procedentes de múltiples herramientas que ya existen en el mercado.

Una de las que está suficientemente contrastada son las herramientas de monitoreo del riego, los conocidos como sondas o sensores agrícolas.

Los datos que recogen las estaciones de control deben ser visualizados por el usuario en una plataforma que esté acorde a la calidad de los sensores instalados.

Ilustración 1: Posibilidades de representación de la Plataforma IOland.

Ahora bien, es clave que esa plataforma haya sido diseñada bajo las indicaciones de agrónomos, con la finalidad de cubrir las necesidades de los agricultores y técnicos que manejan explotaciones agrícolas. Es un aspecto que parece obvio pero muy difícil de encontrar.

Una plataforma debe ser funcional, potente, manejable, sencilla y lo que bajo nuestro punto de vista es vital, debe ser interpretativa.

Cuando el usuario esté mirando los datos de su parcela, debe poder interpretarlos y tomar la mejor decisión. Y si necesita ayuda en su interpretación, poder contactar con quien está detrás de esa plataforma, si por suerte es un técnico especializado en interpretación de datos y manejo de fincas agrícolas, el usuario obtendrá un servicio global de excelencia.

 

Ioland

Author Ioland

More posts by Ioland

Leave a Reply