Grupo Cañamás e IOland emprenden un acuerdo de colaboración

“Hoy en día es necesario aprovechar toda la tecnología para optimizar y gestionar mejor las plantaciones”

El grupo familiar Cañamás, que produce cítricos de alta calidad desde el año 1929, y la empresa tecnológica IOland, que desarrolla instrumentos de gestión agrícola, firman un acuerdo para implementar todas las soluciones de IOland en la gestión de los campos de Cañamás.

Ya son conocidas las Estaciones Agroclimáticas de Control de Riego de IOland, que permiten conocer el nivel de humedad, temperatura y conductividad por debajo del suelo, así como también Samplers, una herramienta avanzada, rápida y efectiva para realizar muestreos en campos de cultivo y obtener datos geoestadísticos. Que además se encuentra, desde septiembre, disponible para descarga en Android.

La última novedad a nivel mundial es solut-ION. Dispositivo que permite medir los nutrientes directamente del suelo y en tiempo real, proporcionando información precisa para la toma de decisiones sobre los tratamientos a llevar a cabo. Su presentación oficial será en la próxima feria de Fruit Attraction durante los días 5, 6 y 7 de octubre.

El Grupo Cañamás, con sede en Oliva (València), es uno de los líderes en la producción y comercialización de cítricos, con más de 2.000 hectáreas entre la Comunidad Valenciana y Andalucía y 1.900 hectáreas de terreno forestal. Su marcado carácter sostenible le ha llevado a la búsqueda de soluciones innovadoras que permitan una mejor gestión agrícola optimizando los recursos, y como consecuencia, producciones más rentables.

IOland nace como marca tecnológica del Grupo Fitogar con más de 50 años de experiencia agrícola, y tiene como misión innovar en la gestión agrícola y aportar rentabilidad a la agricultura.

Tras un año realizando pruebas junto con el equipo de IOland, y tras los resultados obtenidos en la última campaña, Grupo Cañamás ha decidido apoyarse todavía más en la tecnología para la gestión de sus plantaciones. Jorge Cañamás, CEO del Grupo Cañamás, comenta que “hoy en día es necesario aprovechar toda la tecnología para optimizar y gestionar mejor las plantaciones, tanto en consumo de agua como de fertilizantes, así como el respeto por el medio ambiente”.

Para IOland es la oportunidad de profundizar más en sus desarrollos. “Todos estos instrumentos nos ayudan a los productores y técnicos a tomar decisiones con más criterio, siempre a tiempo real, sin esperar hasta los resultados de los análisis”, según comenta el CEO de IOland, Camilo Garcés.

Esta alianza pretende acelerar el procso de innovación en la agricultura y fomentar las prácticas sostenibles que además permitan una adaptación al nuevo modelo comercial.

Lee la noticia en la revista especializada FreshPlaza.

Ioland

Author Ioland

More posts by Ioland