Detrás de una herramienta de tecnología en el sector agro, debe haber siempre un gran equipo que la haya creado, o que bien, sepa interpretar los datos arrojados para conseguir una mejora en nivel de cultivo.

Hay herramientas de digitalización que te presentan tan bien los datos que te hacen creer que no hace falta nadie más para que tengas éxito. Pero lo cierto es que esta varita mágica, por el momento, no existe.

En la agricultura, al menos, la que conocemos nosotros que es con suelo y sin las condiciones ambientales controladas, el factor interpretativo que hay detrás de la toma de decisión es fundamental.

Ilustración 1: Equipo técnico IOland con Tool-box Ioland.

Debe haber inexorablemente alguien que, apoyada en los datos que ofrece la tecnología, decida. La tecnología no debe sustituir el trabajo humano, lo debe reforzar.

Da seguridad y tranquilidad, y es un valor muy escaso y difícil de encontrar, que detrás de una buena y fiable herramienta tecnológica, haya un cuerpo técnico capaz de formarte y a la vez, capaz de resolverte cualquier duda técnica que tengas.

Además, debe tener la capacidad de entender tu duda, razonarla contigo y demostrarte que lo que te va a aconsejar lo vas a ver traducido en mejoras, puesto que para eso vas a invertir, para mejorar y ser más eficiente.

Ioland

Author Ioland

More posts by Ioland

Leave a Reply