La capacidad de absorción de nutrientes por la raíz vendrá predeterminada por la propia calidad del producto, pero esta por sí sola no es suficiente.

Duraciones de riego de excesivos hacen que se desaprovechen gran parte de este abono.

Por otra parte, el no mantener un nivel de humedad y oxigenación en el suelo adecuados repercutirá en la disponibilidad y capacidad de absorción del mismo. 

Nosotros podemos estar aportando las UF adecuadas, pero vemos carencias nutricionales en la parte aérea. Estas, por supuesto, vendrán dadas por bloqueos y antagonismos, pero no conocer la evolución en nuestro suelo del contenido de humedad o EC, o incluso la temperatura del mismo en el momento del aporte, hace que gran parte de esas UF sean desaprovechadas.   

Frecuencia y duración de riego son dos factores clave que inciden de manera transcendental en que las raíces de nuestra finca puedan absorber en mayor o menor medida el abono que se le ha aportado. 

Si estás pensando en instalar un sistema de control de monitoreo del riego tienes que saber que además vas a mejorar la eficiencia del tu plan de abonado porque favorecerás las condiciones para que mejoren las absorciones nutricionales.

Ioland

Author Ioland

More posts by Ioland

Leave a Reply