Fontestad es una empresa familiar de reconocido prestigio en el sector de la manipulación y distribución de cítricos.

Los objetivos prioritarios son: calidad, sostenibilidad y servicio a sus clientes.

La empresa cuenta con una superficie de 900 ha.

Para Fontestad la sostenibilidad debe estar en todos los procesos, empezando por nuestras explotaciones. Por este motivo hemos firmado el acuerdo con FitogarIoland, comenta Vicente Fontestad Gil, vicepresidente de Fontestad Citrus, s.l.

Ioland nace como marca tecnológica del Grupo Fitogar, con más de 50 años de experiencia y tiene como misión innovar en la gestión agrícola y aportar rentabilidad a la agricultura.

Con toda la tecnología actual desarrollada por Ioland:

  • Como las estaciones agroclimáticas de control de riego, donde medimos humedad, temperatura y conductividad en todo el perfil del suelo. Temperatura ambiente y humedad relativa.
  • SOLUT-ION, primer dispositivo que permite medir los nutrientes directamente del suelo y a tiempo real, controlamos lo que las plantas absorben y así evitamos contaminar los acuíferos.
  • La colaboración y trabajo conjunto, equipo técnico de Fitogar-Ioland y el equipo técnico Fontestad, con todas estas herramientas y la experiencia de los dos equipos. Los resultados a fecha de hoy son excelentes, ya que hemos conseguido una reducción de agua, energía eléctrica y fertilizantes de un 31%, teniendo las plantaciones en condiciones óptimas, comenta Camilo Garcés Tordera, CEO de Fitogar-Ioland.
Ioland

Author Ioland

More posts by Ioland

Leave a Reply

siete + uno =