Vicent Antoni, director de operaciones de Grupo Cañamás:

«Ioland nos ha ayudado a optimizar el agua y los fertilizantes, ahorrando costes y siendo más respetuosos con el medio ambiente»

En su compromiso con los objetivos de la agenda 2030, la firma valenciana Grupo Cañamás, especializada en la producción y comercialización de cítricos, ha renovado la colaboración con Fitogar-Ioland para seguir produciendo de una manera más sostenible, biodiversa y respetuosa con el medio ambiente.

«Después de un año de colaboración, hemos obtenido resultados muy satisfactorios, acercándonos cada vez más a una agricultura de precisión. El departamento técnico basa sus decisiones en función de los datos medidos por el sistema Ioland», señala Vicente Antoni, director de operaciones de Grupo Cañamás.

«Nos ha ayudado a optimizar los consumos de agua y fertilizantes, consiguiendo usar solo lo estrictamente necesario. Esto redunda en un ahorro de costes, de energía y en una actuación más respetuosa con el medio natural», destaca Vicente Antoni.

«En Ioland contamos con las estaciones de riego, con las que podemos observar el perfil del suelo, humedad, temperatura y conductividad. Además, nuestro robot agrícola SOLUT-ION nos permite medir siete nutrientes directamente del suelo en tiempo real», comenta por su parte Camilo Garcés, CEO de Fitogar-Ioland.

Más información

Ioland

Author Ioland

More posts by Ioland

Leave a Reply

tres × cinco =