A lo largo de los años, la agricultura ha ido evolucionando y continuará haciéndolo, pues es un proceso que no tiene fin. Por ello, vivimos en un mundo donde el cambio es constante, la adquisición de conocimiento y entender lo que ocurre en nuestras explotaciones nos permiten avanzar en el camino que favorece su evolución.

TODO NACE POR LA PASIÓN EN LA AGRICULTURA

En 1970, se fundó la primera empresa dedicada a la agricultura, centrando su actividad en la venta y aplicación de fertilizantes y productos fitosanitarios. Con el paso de los años fue evolucionando y dando lugar a varias empresas, que centrarían su actividad en el asesoramiento técnico, la distribución de fertilizantes y productos fitosanitarios y la producción citrícola. Fitogar, fue la primera de ellas, situada en Torrent. Posteriormente, se fundó Fitolliria en la comarca del Camp del Turia y, por último, Fitogar-sur en Palma del Río, Córdoba.

TRES GENERACIONES Y UNA MISMA FAMILIA

Fitogar está conformada por un equipo humano vinculado totalmente a la agricultura, con una amplia experiencia en el sector y con la necesidad de adaptarse a los nuevos cambios y cultivos para lograr aportar a sus clientes, el compromiso y las herramientas para lograr la excelencia en los rendimientos de sus cosechas.

Tres generaciones de una misma familia, evolución continuada con un mismo fin, trabajar con pasión por y para la agricultura.

Años más tarde, siguiendo el camino del cambio y evolución, Fitogar apostó en un nuevo proyecto, dando lugar en 2015 al departamento de I+D+i. Este proyecto permitió profundizar en aquello que están convencidos que les permitirá seguir evolucionando, que es el aprendizaje continuo para cultivar de forma más respetuosa, eficiente e innovadora.

Dpt.o de I+D+i de Fitogar

El objetivo de este departamento ha sido en todo momento utilizar las herramientas técnicas a su alcance y si no generarlas para obtener nuevos productos para los clientes y para su propia producción. Estas soluciones son siempre testeadas por el equipo de I+D+i y probadas previamente en sus propias instalaciones y campos para poder tomar decisiones a partir de la recopilación de información técnica.

 

LA NECESIDAD DE CONFIAR EN LA TECNOLOGÍA

Posteriormente en 2017, siguiendo en el camino de ir aprendiendo y prosperando como empresa innovadora en el sector agrícola, y tras detectar en la tecnología una posibilidad muy potente de mejorar la eficiencia, tanto de las fincas agrícolas propias como la de sus clientes, nace IOLand como marca tecnológica.

Dicha marca ha sido respaldada a partir de un proyecto CDTI (2018-2019), consagrándose como una marca dedicada a desarrollar tecnología agrícola para entender cada parte del cultivo: Planta – Suelo- Atmósfera.

En 2018, Fitogar-IOLand, consiguen otra subvención importante como es un IVACE, subvención ofrecidas a empresas tecnológica por uno de sus desarrollos que posteriormente fue galardonado en la Smart Agrifood Summit por IBM como uno de los 20 desarrollos más prometedores de entre los casi 300 presentados.

Presentación de Samplers en el foro

A partir de este momento, IOLand ha creado un equipo multidisciplinar en el que entiende que el valor diferencial está en la persona y trabaja en aportar el máximo conocimiento que engloba el mundo agrícola-tecnológico a base de desarrollos propios.

Estación agroclimática IOLand.

IOland establece en todo momento vínculos de colaboración y desarrollo con entidades importantes en este sector como el Instituto Valenciano en Investigaciones Agrarias (IVIA), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el Instituto de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Avanzadas (ITACA). Todas ellas con un mismo fin que es avanzar en la evolución del mundo agrícola.

CONSAGRACIóN EN EL TEJIDO NACIONAL AGRíCOLA

En abril de 2019 la marca tecnológica empieza a traducir en éxito sus desarrollos trabajando con clientes en la Comunidad Valenciana, prosiguiendo en Murcia y Andalucía para finalmente establecerse potencialmente en un año en todo el territorio nacional.

Ámbito de actuación

Muchas gracias a todos aquellas personas que han hecho que este proyecto sea una realidad

Equipo Humano, la clave del éxito

Ioland

Author Ioland

More posts by Ioland

Leave a Reply